sábado, 14 de mayo de 2022

Mecanismo destinado al simulacro - Poemario de Daniel Rojas Pachas publicado por la Municipalidad de Lima

 


Mecanismo destinado al simulacro - Poemario de Daniel Rojas Pachas publicado por la Municipalidad de Lima



Mecanismos destinado al simulacro es un poemario que reúne quince poemas cuyos títulos tiene nombres de diversos escritores peruanos: César Vallejo, Rodolfo Hinostrosa, Luis Hernández, Blanca Varela, Martín Adán, Juan Gonzalo Rose, entre otros. Los poemas son una introspección de cada poeta en diferentes yo líricos, en donde se puede apreciar conversaciones o hipertextos que van sumando fuerza a cada verso.

Rojas Pachas aunque nació en Lima, su obra la hizo mayormente en el extranjero. Es escritor y editor. Dirige el sello editorial Cinosargo.

Dentro de sus publicaciones se encuentran los poemarios Gramma (2009), Carne (2011), Soma (2012), Cristo barroco (2012), Allá fuera está ese lugar que le dio forma a mi habla (2019), y las novelas Random (2014), Video killed the radio star (2016) y Rancor (2019). En ensayo ha publicado Realidades dialogantes (2008) y El arte de la cháchara: La poética de lo abigarrado en las novelas de Enrique Lihn (2020), además de numerosos artículos en revistas académicas internacionales. Sus textos están incluidos en varias antologías —impresas y virtuales— de poesía, ensayo y narrativa chilena y latinoamericana.

No hay comentarios:

Cinosargo Ediciones

Cinosargo

Cinosargo es un proyecto multimedia transfronterizo que abarca la difusión digital del arte a través de su revista, y la producción y distribución del libro impreso gracias a la editorial y la organización de Ferias, Festivales y Congresos




Recent

randomposts

Random

randomposts