martes, 29 de junio de 2021

Daniel Rojas Pachas en la antología de cuento contemporáneo de América Latina: Bajo la Soledad del Neón

Daniel Rojas Pachas en Bajo la Soledad del Neón

 


Antología de cuento contemporáneo de América Latina: Bajo la Soledad del Neón

Nombre de la editorial: Centro de Publicaciones PUCE
País: Ecuador
Compilador: Christian Jiménez Kanahuaty


Los cuentos de esta antología cuestionan esa normalidad y atentan contra la legitimidad política, social y cultural del Estado. Son las formas diversas por las cuales este se presenta en la sociedad porque no puede ocultar ni reducir la prosa a un ejercicio de retórica. Los cuentos de esta antología desmienten la retórica de la narrativa instrumental que repite el ejercicio de estilo porque la fórmula funciona. El cuento como lo conocíamos terminó cuando la modernidad entró en crisis. Porque la crisis motivó formas, sentidos y voces inéditas que buscan dar cuenta de una realidad porosa y contradictoria. El Estado y el estado del cuento en América Latina hasta hace veinte años han necesitado que no exista la contradicción porque el sentido buscado era lo homogéneo, lo sólido y lo tranquilo. 

Autores: Liliana Colanzi, Cristino Bogado, Manuel Cermeño, Juan Sebastián Cárdenas, Manuel Membreño, Daniel Rojas Pachas, Guadalupe Nettel, Ramiro Sanchiz, Hernán Vanoli, Santiago Vizcaíno y Carlos Yushimito.


Lo pueden adquirir en librerías 













No hay comentarios:

Cinosargo Ediciones

Cinosargo

Cinosargo es un proyecto multimedia transfronterizo que abarca la difusión digital del arte a través de su revista, y la producción y distribución del libro impreso gracias a la editorial y la organización de Ferias, Festivales y Congresos




Recent

randomposts

Random

randomposts