martes, 8 de enero de 2013

Escritura de Daniel Rojas Pachas referida por Claudia Apablaza




Paula 1112. Sábado 5 de enero 2013.
La joven escritora chilena, que en 2005 ganó el Concurso de Cuentos Paula, ganó hace poco un importante galardón: el premio Alba para jóvenes narradores de Latinoámerica y el Caribe con el libro Goo y el amor, próximo a publicarse. Aquí, sus lecturas recomendadas.
3 nuevos escritores chilenos a quienes ponerles atención


1. Maori Pérez (1987) es un escritor y músico chileno, ultra productivo y agudo en sus creaciones. Ha publicado varios libros, el último, una novela en clave de videojuego, la primera en Chile, llamada Oceana.

2. Juan Manuel Silva (1982). Escritor, editor y excelente crítico. Acaba de sacar Trasandino, un poemario que mezcla viajes por Santiago-Mendoza, en los que retrata la frontera de estas ciudades, de su infancia y el ahora.

3. Daniel Rojas Pachas nació en Lima en 1982, pero ha vivido gran parte de su vida en el norte de Chile. Es editor, creador de la librería y editorial Cinosargo, en donde rescata, principalmente, a autores nortinos. Su escritura retrata la identidad fronteriza, mezclando tecnologías y un discurso descarnado. Su último libro se llama Soma.

No hay comentarios:

Cinosargo Ediciones

Cinosargo

Cinosargo es un proyecto multimedia transfronterizo que abarca la difusión digital del arte a través de su revista, y la producción y distribución del libro impreso gracias a la editorial y la organización de Ferias, Festivales y Congresos




Recent

randomposts

Random

randomposts