jueves, 5 de julio de 2012

Daniel Rojas Pachas participa con ensayo en el libro Chile: Travesías Culturales


 

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes presentó su libro "Chile: Travesías Culturales", una edición de lujo de 220 páginas con 140 fotografías y 16 relatos en inglés y español que ilustran los principales atractivos de cada región como una manera de potenciar el turismo cultural del país.

La publicación es producto de más de un año de trabajo y está conformado por textos de historiadores, escritores, artistas o autores vinculados al mundo cultural regional, que demuestran que la riqueza turística de nuestro país va más allá de sus paisajes.

Los autores

Entendiendo las particularidades de cada región, el Consejo de la Cultura invitó a escribir en “Chile: Travesías Culturales” a diversas personalidades regionales. Ellos son: Daniel Rojas Pachas (Arica y Parinacota), Lautaro Núñez (Tarapacá), Raúl Mavrakis (Antofagasta), Rodrigo Zalaquett (Atacama), Gonzalo Ampuero (Coquimbo), Michael Jones (Valparaíso), Julio Hotus (Rapa Nui), Sergio Paz (Metropolitana), Ramón Galaz (O’Higgins), Pedro Gandolfo (Maule), Arnoldo Weber (Biobío), Manuel Gedda (Araucanía), Bruno Bettati (Los Ríos), Renato Cárdenas (Los Lagos), Guillermo Rauld (Aysén) y Bárbara Saavedra, Paola Etchegaray y Alfredo Prieto (Magallanes). 

Arica y Parinacota:
 
El representante regional dentro de este importante texto, es Daniel Rojas Pachas, joven Académico del Departamento de Español de la Universidad de Tarapacá, Magister en Ciencias de la Comunicación y candidato a Doctor del programa de Ciencias de la Comunicación de la Uniacc. 

Rojas Pachas se ha destacado por su trayectoria como crítico literario con publicaciones periódicas en la prensa nacional y revistas especializadas, poeta editado en Chile, Perú y México y en diversas antologías latinoamericanas, y sobre todo a nivel nacional, por su rol como editor a cargo de Cinosargo Ediciones, proyecto que cuenta con veinte títulos publicados en dos años, entre los cuales se destacan la traducción de Rojas Pachas del poeta alemán Gottfried Benn, el ensayo sobre el último premio Nobel, Tomas Tranströmer, realizado por Omar Pérez Santiago, el cual ha sido comentado y elogiado por el poeta sueco  y la Antología y Catálogo de Escritores de Arica y Parinacota.



Distribución e impacto del libro Chile: “Travesías Culturales”

“Chile: Travesías Culturales” es parte de Publicaciones Cultura, una serie de ediciones del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que tienen por objeto difundir contenidos, programas y proyectos relacionados con la misión de la institución. Será distribuido a través de las direcciones regionales del CNCA y también estará disponible en librerías.

Nota al libro en Canal 13



No hay comentarios:

Cinosargo Ediciones

Cinosargo

Cinosargo es un proyecto multimedia transfronterizo que abarca la difusión digital del arte a través de su revista, y la producción y distribución del libro impreso gracias a la editorial y la organización de Ferias, Festivales y Congresos




Recent

randomposts

Random

randomposts