lunes, 7 de noviembre de 2011

momento random del día # 77: Elecciones afectivas, Hyperion, Robert Plant y el equipo Z de rugball…



momento random del día # 77: Elecciones afectivas, Hyperion, Robert Plant y el equipo Z de rugball…


viajamos rumbo a lima desde distintos puntos del desierto de chile, San Pedro de Atacama, Antofa, Arica / destino: un encuentro sci-fi.

Somos 5 cosmonautas perdidos en horas muertas a bordo de una nave de cruz del sur / atravesamos cuestas y viejos valles en una pieza de la flota que parece agonizar cuando supera el límite de velocidad autorizado. Ignoramos las películas de Disney / hilary duff y hablamos de poéticas / comparamos nuestros procesos de creación sin mucho reparo.

Aprendo de la convicción que mi compañero de asiento tiene en torno a la ciencia ficción –saber que para él, la única forma genuina de decir, hoy y siempre – “yo soy otro” es a través de …

suena sting de fondo… mi amigo calla y empieza a leer a Dan Simmons, asientos atrás un colega desenfunda un libro sobre nazis, R a mi izquierda escucha música abstraído por el paisaje, saco de mi bolso unos textos y me detengo a repetir en voz alta unos sueños ácidos en civitavecchia, que no me pertenecen [Soñé que la tierra se acababa. Y que el único ser humano que contemplaba el final era Franz Kafka. En el cielo los Titanes luchaban a muerte. Desde un asiento de hierro forjado del parque de Nueva York Kafka veía arder el mundo.]

Minutos después comíamos en bandejas de hospital y el espacio de viaje se hacía más claustrofóbico / el estertor de los otros pasajeros, conversaciones interrumpidas, una llamada por celular que nadie responde, un bebé que llora en el piso superior… nadie responde / nadie responde… el movimiento del vehículo te permite atisbar calles abandonadas y el perfil indecible de un país en ruinas o a medio camino de…

Leo poemarios de jóvenes centroamericanos, me distraigo con las cariñosas dedicatorias, firmas, saludos, promesas… elecciones afectivas…

Apagan la luz principal… acompañado por una linterna corrijo mi ensayo sobre batman en chile, susurro citas y fragmentos, sin embargo, el sueño me derrota…

Despierto rodeado de papeles y con una visión del mar… suena led zeppelín en la radio de nuestra embarcación… all of my love!!! all of my love!!!

(((el futuro es hoy))) repito… no me equivoqué al desobedecer a los científicos que me enviaron al pasado / abandonar mi misión y ponerme a escribir hueas, abriendo en medio de este oasis de aburrimiento, una editorial para freaks como yo…






No hay comentarios:

Cinosargo Ediciones

Cinosargo

Cinosargo es un proyecto multimedia transfronterizo que abarca la difusión digital del arte a través de su revista, y la producción y distribución del libro impreso gracias a la editorial y la organización de Ferias, Festivales y Congresos




Recent

randomposts

Random

randomposts