miércoles, 27 de octubre de 2010

Estrenamos el número XXVII de Revista Cinosargo (Edición de agosto del 2010)

27-10-2010_8.10.29_1.jpg

Leer o descargar


Estrenamos el número XXVII de Revista Cinosargo

(Edición de agosto del 2010)






EDITORIAL.



Estrenamos el número XXVII de Revista Cinosargo con una frase de Bataille "Toda comunicación participa del suicidio y del crimen” que anuncia la publicación impresa de nuestro sexto título Necrospectiva VOL.1 de Pablo Espinoza Bardi.

La colección de cuentos de este autor emergente es importante para nuestra casa editorial pues marca un hito literario para el norte grande en la medida que se asume un género no antes explorado por los narradores de esta región del mundo, el terror y la fantasía. Además es la segunda obra de nuestra línea narrativa y un paso más en el desarrollo de este proyecto multimedia en que ha devenido Cinosargo.

Y sí bien esta suma de esfuerzos compuesta por la edición en papel con amplio tiraje, la gestión cultural y los viajes en que nos hemos embarcado en pos de la distribución y puesta en conocimiento de nuestro proyecto, han en alguna medida postergado la edición digital de nuestra revista y su hermana la Santísima así como también la otrora expedita actualización de la web que contaba con diez a doce notas diarias para mantener sólo cuatro o cinco en la actualidad, creemos que son sacrificios necesarios en la maduración y desarrollo de esto que ha llegado a ser más que un blog o sitio web, para devenir en una acción de arte y proyecto de intervención a la realidad que nos circunda y las fronteras tanto nacionales (el centralismo de Santiago) e internacionales que suelen escindirnos. Esta última situación atañe al diálogo constante con Perú y Bolivia y otros espacios más lejanos del continente con los cuales tenemos constante diálogo e intercambio, en este sentido vale la pena agregar a España, país con el cual acabamos de realizar una doble antología, gracias a la colaboración de Revista Groenlandia.

En definitiva la serie de esfuerzos que nos ha demandado esta producción de libros y realización de presentaciones va en concordancia con nuestra idea general de lo que debe ser Cinosargo por tanto pedimos a nuestros queridos lectores la comprensión del caso y la paciencia pues al perro Sargo le queda mucho por morder y ladrar en torno al arte...



Cinosargo tiene la palabra...

Daniel Rojas Pachas
Director de Revista Cinosargo
27/10/10





No hay comentarios:

Cinosargo Ediciones

Cinosargo

Cinosargo es un proyecto multimedia transfronterizo que abarca la difusión digital del arte a través de su revista, y la producción y distribución del libro impreso gracias a la editorial y la organización de Ferias, Festivales y Congresos




Recent

randomposts

Random

randomposts