viernes, 30 de mayo de 2008

Anandor producciones.


Anandor Producciones por Daniel Rojas.



Recomendamos el trabajo de Sandor Martínez Salas residente de Sevilla, España. Iniciado en el mundo del cortometraje y la experimentación fílmica en el 2004, labor que se retrotrae a su inquietud juvenil de relatar historias, tarea que llevaba a cabo en ese entonces, con grabadoras de audio.


En cuanto al trabajo como realizador de videos, Sandor partió utilizando diversos medios, algunos muy precarios y caseros, otros bastante imaginativos, grabaciones con la función que entregan las cámaras digitales, se ve en el corto El Despertar. Actualmente Sandor M. Salas y su pareja Anacinta Alonso dotados con mejor equipo para la concreción de sus trabajos, forman ANANDOR Producciones, encargándose ambos de todas las funciones técnicas de sus obras.


En los videos dirigidos por ANANDOR producciones, hay una mezcla interesante entre elementos oníricos, el paso a otras realidades donde nuestra lógica se ve subvertida por la peculiar mezcla de factores apocalípticos y la desconcertante superposición de elementos expresivos e icónicos, ya sean del pop, la historia o del uso habitual del hombre, inmerso en la rutina diaria y con una cultura que lo precede: Medios masivos de comunicación, formas sacramentales como la oración, el mismo cine, la guerra, dictadores y el mundo del subconsciente, siempre difuminados y fragmentados a fin de alterar la percepción del espectador con una atmosfera de asfixiante pesadilla o estética de sueño paradójico en que se suceden de forma abrupta, ensueños más intensos.


Videos recomendados, por su belleza y amplitud en la construcción y entrega del mensaje, debido al manejo de la edición, el lenguaje visual, los planos que utiliza al filmar y la forma en que selecciona y usa la música.


En forma de series, ANANDOR entrega cortos hechos con metraje original, tal es el caso de la Serie Sueños sobre el fin del mundo, ediciones experimentales con escenas de otros directores, las cuales dota de personal estilo creando piezas polisémicas como Posse e Idolo tampoco escatima en cuanto al humor el cual podemos ver retratado en Esqueletor's Life.


Más información sobre ellos en su canal de you tube http://youtube.com/user/SandorMSalas y en el my space http://www.myspace.com/anacinta

No hay comentarios:

Cinosargo Ediciones

Cinosargo

Cinosargo es un proyecto multimedia transfronterizo que abarca la difusión digital del arte a través de su revista, y la producción y distribución del libro impreso gracias a la editorial y la organización de Ferias, Festivales y Congresos




Recent

randomposts

Random

randomposts